212 VIP RED, el perfume más solidario e inspirador de Carolina Herrera

20 Feb 212 VIP RED, el perfume más solidario e inspirador de Carolina Herrera

Había un objetivo claro en la colaboración entre Carolina Herrera y (RED) -Asociación de lucha contra el Sida-: reforzar el compromiso social. Así nació esta nueva edición limitada tan apetecible como especial: 8212) RED VIP LIMITED EDITION Eau de Parfum.

 

“La responsabilidad de las marcas hoy más que nunca es inspirar y generar un cambio positivo. Debemos emplear nuestro potencial para concienciar, movilizar y educar en valores. No se trata únicamente de desarrollar productos, sino de mejorar nuestro entorno. Una empresa no sólo gestiona capitales, también está el aspecto humano”.

Lo dice Carolina A. Herrera, Directora Creativa de fragancias de la marca. Y es que vivimos un momento en el que más que nunca la preocupación de los usuarios está presente en las compañías. Un dato: según el informe Global Consume Pulse, de Accenture, una de las características del cliente actual según la encuesta realizada a casi 30.000 consumidores de 35 países, ya no sólo persigue su beneficio individual, sino el colectivo. Y esto es una buena noticia: estamos cambiando. El yo ya no es prioritario, comienza a despuntar el NOSOTROS.

Las grandes compañías escuchan y trasladan este compromiso social a sus propuestas porque tienen el peso de su confianza encima: según datos de la consultora Edelman, por la pérdida de confianza en las instituciones, el 51% de los consumidores creen que son las marcas las que tienen que poner más de su parte para solucionar los problemas de hoy. Las marcas ya no son pasivas, sino fuertemente inspiradoras y activas.

Otro de los objetivos que la firma tenía en la colaboración con (RED) era facilitar el compromiso de los más jóvenes. De fortalecer la consciencia responsable en la generación millenial y centennial porque según la Encuesta Iberoamericana de Juventud del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y del PNUD, es innegable: son las generaciones que más compromiso demuestran respecto a la sostenibilidad y la justicia social.