5 claves para identificar un perfume auténtico de uno falso

06 Dic 5 claves para identificar un perfume auténtico de uno falso

A continuación 5 claves para descubrirlo

1. El celofán

Un vistazo al plástico que envuelve la colonia basta para percatarse de que es un truco. En los originales el celofán tiene cuerpo, los pliegues son exactos y queda adherido al embalaje. En la falsificación, suele ser fino y quedar aire entre el cartón y el celofán.
2. El estuche

Las cajas de los perfumes falsos revelan mucho. El cartón es de peor calidad, de menor gramaje. También sucede con el ensamblaje del interior y que impide que la botella se mueva durante los traslados.

3. El frasco

En los verdaderos, el cristal es de calidad, liso, transparente y de una pieza, para evitar pegamentos que puedan contaminar el perfume. Si pasas la mano por el canto de una falsificación, notarás un pequeño relieve.

Se debe a que en el punto de fabricación, todos los dispensadores se cortan a la misma altura. Pero no todos los frascos son iguales, por eso, en muchos casos sobra mucho tubo dispensador. Y puede estar ensanchado por efecto de algunos ingredientes nocivos presentes en el perfume.
4. El etiquetado

La ley obliga a todos los fabricantes a desglosar los ingredientes de cualquier cosmético. Los perfumes no son una excepción. “Si no vienen en el exterior de la caja, vendrá el símbolo de un libro que quiere decir que están en el interior. En las falsificaciones, pueden no estar.
5. El interior

Para fabricar un perfume, un “nariz” puede dedicar un año de trabajo. En los laboratorios se producen fragancias con extrema pulcritud para no degradar la mezcla ni permitir que se cuelen microorganismos u hongos, apuntan desde Stanpa. Las condiciones de higiene de un taller clandestino dejan mucho que desear.

Puede haber ingredientes tóxicos, alergénicos, que provoquen foto-sensibilidad e incluso, potencialmente, cancerígenos o perjudiciales para la reproducción.

 

Fuente: https://www.actitudfem.com/belleza/maquillaje/cuidados/como-saber-si-mi-perfume-es-falso

Photo by Ulysse Pointcheval on Unsplash