5 tips para comprar el perfume perfecto

13 Oct 5 tips para comprar el perfume perfecto

No sé ustedes, pero todo el asunto de conseguir un nuevo aroma me abruma. Cuando salgo de la tienda siento como se me hubiera sumergido en una alberca con todos los aromas posibles del mundo. Me duele la cabeza después de media hora y salgo de la tienda con las manos vacías por que no pude decidirme.
Eso fue hasta hace un par de meses, que acompañé a mi mamá a buscar un perfume y de paso comprar uno para mí. Tuve en cuenta una serie de consejos para no tener la misma mala experiencia, así que les comparto una corta lista con 5 tips para comprar el perfume perfecto.

Intensidad

Es importante que revises el tipo de perfume que vas a comprar, por eso checa o pregunta si es eau de cologne (Agua de Colonia), eau de toilette(Agua de Baño ) o eau de parfum (Agua de Perfume). Estos son las variedades que encontrarás en las tiendas departamentales y van de la concentración más ligera (eau de cologne) a la más fuerte (eau de parfum).

El agua de colonia tiene una concentración de perfume del 3-8%, el agua de baño una de 5-15% y el agua de perfume tiene una concentración de 10-20%; estos porcentajes nos indican la intensidad del aroma que tendrá el perfume.

 Muestras

Después de una tarde en el paraíso de los aromas, tu sentido del olfato no será el mejor, por eso es importante que primero lleves a tu casa una muestra del perfume y que lo pruebes una vez más en casa.
Aplícalo en la mañana y cuando termine tu día analiza cómo te sientes con el aroma. Encontrarle cariño a un aroma nos puede tomar hasta dos días, especialmente cuando lo olemos en nuestra piel después de un par de aplicaciones.

Aplicación

La mejor manera de que el arome se mantenga sutil pero posible de distinguir es aplicando un “disparo” en dos lugares diferentes. Si la fragancia es frutal pero ligera, aplícala detrás de las orejas y de las rodillas.

 Duración

Seguro se habrán dado cuenta que algunos perfumes duran más que otros. Y en realidad no hay ningún truco mágico para evitarlo, pero si un par de tips para conseguir uno cuyo aroma dure más en nuestra piel.
Primero ten en cuenta que las esencias fuertes duran más: Entre más frutal sea el aroma menos dura. Si te inclinas por los aromas fuertes, es básico que guardes la botella en un lugar fresco para que prolongues la vida del producto. Por último, pide muestras del producto que elegiste y siempre lleva una en tu bolso por si necesitas retocarlo.

Caducidad

Lo crean o no, como muchos otros productos de belleza, el perfume también tiene caducidad. Y es muy obvio cuando sucede, pero hay un par de situaciones que aceleran el proceso: luz y calor.
Por eso, es importante que mantengas las botellas de perfume en lugares frescos y alejados de la luz directa del sol, así te aseguras de que duren el tiempo adecuado.