Calor + perfume

20 Dic Calor + perfume

El sol tampoco es un buen amigo de las fragancias. Los perfumes son productos a base de alcohol y a menudo con aceites esenciales. En la ciudad, no suele haber mucho riesgo, pero no debe exponerse deliberadamente al sol, se se recomienda aplicar la fragancia al menos 30 minutos antes de salir de casa y rociarla en lugares estratégicos no expuestos a la luz solar, como el interior del codo. Si vas a exponerte al sol, mejor no te perfumes.

Perfumes y sudor
El sudor puede modificar el olor de una fragancia por dos razones. Por un lado, el sudor está relacionado con el calor, con la energía que genera nuestro cuerpo. Es precisamente ese calor el que puede actuar sobre las notas de salida de una fragancia, haciéndolas variar. En segundo lugar, el sudor hace que nuestra piel se humedezca porque perdemos líquidos. Por esta razón, nuestro perfume tenderá a durar un poco menos. Como sugerencia, recomendaría fragancias con notas aromáticas como lavanda, tomillo, albahaca y menta.

Para que el olor te dure más…
Si quieres prolongar el olor de tu fragancia aplica el perfume sobre la piel húmeda y bien hidratada. Una piel bien hidratada no absorberá las notas de repente y una piel húmeda permitirá que las notas de salida se fijen, sin dejar que se evaporen.

Fuente: https://www.vogue.es/belleza/articulos/por-que-cambiar-de-perfume-veran

Photo by Vicko Mozara on Unsplash