¿Cómo escoger el perfume que mejor me va?

30 Sep ¿Cómo escoger el perfume que mejor me va?

Seguro que muchas veces te has arrepentido por comprarte un perfume que, en un principio te gustaba, y a los dos días ya no te gusta… Elegir una fragancia que se ajuste a nosotras es sencillo si seguimos los consejos de una nariz. ¿Una nariz? Sí, se trata de la experta perfumista Ana Corsini, que nos ha ofrecido unas pautas para que ese perfume que elijamos sea el perfecto.
Ana Corsini es una de las escasas narices femeninas españolas, dado que el oficio de perfumista no cuenta con muchas mujeres en su haber en España. En su taller investiga, innova y disfruta, y entre sus últimas creaciones está Carla Bulgaria Roses Eau de Parfum, que lleva su firma. Hemos hablado con ella para que nos explique cómo no equivocarnos a la hora de elegir una fragancia.

Pregunta: ¿Es cierto que los perfumes huelen distinto según la persona? ¿Qué hace que se produzca esta variación?
Respuesta: Sí, totalmente. Depende del PH de la piel de cada persona. Cada uno potenciamos según el tipo de piel, las notas cítricas, florales, amaderadas, etc. De modo que el perfume no varía pero puede parecer distinto.

P: ¿En qué nos debemos basar a la hora de escoger un perfume para nosotras?
R: Tenemos que pensar en que es lo que realmente nos gusta. Yo realizo una especie de test psicológico en el que pregunto factores definitivos como los colores, formas geométricas preferidas,…

P: ¿Qué errores suele cometer la gente a la hora de escoger una fragancia?
R: Comprar impulsivamente sin dejar tiempo al olor que evolucione en nuestra piel. Nos dejamos influenciar por las notas de salida, que suelen ser las más frescas, y no damos tiempo a que salgan las demás que son las que realmente le dan la personalidad al perfume.

P: Recomiéndanos algún perfume que te haya agradado recientemente.
R: Soy fan de la nueva línea de Jo Malone, que por fin podemos encontrar en Espana. Son fórmulas muy sencillas. También me gustan los nuevos Prada, Las Infusiones, tanto la femenina como la masculina y el último: Eau Ambree.