¿CÓMO RECONOCER UN PERFUME ORIGINAL?

08 Nov ¿CÓMO RECONOCER UN PERFUME ORIGINAL?

  1. Revisar  la caja del perfume y el envase. La mayoría de los perfumes vienen en su caja sellada pero hay algunos fabricantes que no los envuelven en plástico por ejemplo muchos de Perry Ellis, algunos de Calvin Klein, de Beverly Hills y casi todos los de la casa Benetton.
  2. Muchos perfumes no vienen con su envoltura plástica lo cual no significa que no sean originales, una forma de verificar su autenticidad es que normalmente la mayoría de los perfumes originales  tienen grabado en la parte inferior de la caja un número de lote que debe de coincidir con el número que aparece en el envase.
  3. La baja duración o permanencia de un perfume no significa que no sea original, ya que cada persona tiene un PH distinto al momento de transpirar y eso determina cuanto tiempo dura la fragancia a cada uno. Si un perfume es aplicado en una persona puede que dure mayor o menor tiempo que si se lo pone otra persona con PH distinto. Esto significa que no se puede determinar que un perfume sea imitación sólo basándose en el tiempo de duración del olor en una persona.
  4. Un dato interesante para reconocer un perfume original es agitar el envase un poco y si después de 10 segundos no desaparecen las burbujas puede existir la posibilidad de que el perfume sea una imitación.
  5. Siempre hay que revisar que la caja no tenga errores de impresión, que la botella no esté despostillada o con rasgos y muestras de alteración física en el atomizador.
  6. Cuando se agita el líquido al interior del perfume, este no debe de presentar signos de basura, tierra u otro tipo de sustancia que no sea el líquido de color claro y uniforme correspondiente al perfume en su interior.