CUIDADO CON EL SOL

12 Sep CUIDADO CON EL SOL

Los perfumes pueden causar manchas en la piel, resulta que perfumarse mal puede causar hiperpigmentación y manchas en la piel, sobre todo en el cuello y en el escote.

 

Las fragancias pueden provocar una fotoxicidad (una irritación de la piel que ocurre en células vivas) en contacto con los rayos UV y, a continuación, puede incluso producirse una reacción similar a la de una quemadura solar. Si la reacción es leve, las consecuencias no pasarán de las típicas manchas en la piel. Se trata de algo muy frecuente en el verano, ya que, para que ocurra, solo es necesaria una sustancia fotoactiva, como el perfume, y la luz ultravioleta.

 

¿Qué puedes hacer para tu piel?

Recuerda que el protector solar es el mejor antiedad que existe (¡y no es solo para el verano!). Nunca deberías saltártelo en tu rutina de belleza, ni siquiera en invierno o en días nublados.

 

¿Y dónde debemos aplicar el perfume entonces?

¡En la parte interior de las muñecas! En general, la gente suele interactuar mucho con las manos, así que si aplicas el perfume en las muñecas, tu aroma no caerá en el olvido. Además, aplica unas gotitas sobre la ropa (no te pases, ya que la fragancia puede producir manchas en tus prendas) y detrás de las orejas.

Fuente: https://www.clara.es/belleza/antiedad/manchas-piel-por-perfume_13243/9

Foto de Laura Chouette en Unsplash