El arte de escoger y aplicar un perfume

24 Ago El arte de escoger y aplicar un perfume

Para elegir un buen perfume conviene conocer , en primer lugar, el significado de las concentraciones. Contrariamente a lo que se ha dicho siempre, el extrait ( perfume), el “eau de perfum” y el “eau de toilette” no están del todo elaborados de la misma forma, y no es sólo su concentración de alcohol lo que varía; se trata más bien de una disposición diferente de toda la pirámide olfativa.

El perfume se compone de notas de salida, las primeras que se desprenden, que duran de 2 a 5 minutos. Luego vienen las notas del corazón, que duran generalmente 20 minutos .

Finalmente están las notas de fondo, las que revelan la verdadera identidad del perfume, que duran más o menos tiempo, según se trate de extrait, eau de perfum u eau de toilette. Estas variedades de perfume pueden ser más o menos ricas en notas de fondo y de salida.

En el perfume predominan las notas de fondo, por lo que su fragancia permanece inalterada y dura, en principio, de cuatro a seis horas sin renovar la aplicación. Conviene tener en cuenta que el “extrait” es de naturaleza grasa y puede dejar manchas en la ropa.

El “eau de perfume” o “ esprit de perfum” , es muy similar al extracto. Es intenso al principio pero permanece menos tiempo que el extracto.

El “eau de toilette” es menos concentrado en esencias . El agua de colonia de baño es radicalmente contrario al extracto. Es una solución fresca y muy disuelta, que desaparece poco a poco después de su uso.

¿Sabias que las leches , lociones y aceites perfumados permanecen de tres a ocho horas en la piel, y acusan su presencia en un área máxima de un metro y medio alrededor de quien los lleva? Ésta es una razón para utilizarlos y estar segura de la estela que dejan.