¿Hay perfumes para que confíen en ti?

05 Nov ¿Hay perfumes para que confíen en ti?

¿Hay perfumes para que confíen en ti? Lo creas o no, la ciencia dice que sí.

El sentido del olfato es muy poderoso y algo tan simple como un perfume puede despertar recuerdos, aumentar tu nivel de atractivo e incluso hacer que los demás confíen en ti sin tener que esforzarte demasiado para conseguirlo. ¿Nunca te ha pasado que alguien pasa cerca de ti usando un perfume que te recuerda a tu abuela o la playa donde tuviste tus mejores vacaciones? Eso es porque los aromas son difíciles de olvidar y solemos relacionarlos con momentos, recuerdos y sensaciones.

Y no solo se trata de recuerdos, el perfume que usas incluso puede cambiar la percepción que los demás tienen de ti, así que es algo que debes tener en mente y cuidar muy bien cada vez que vayas a elegir uno. La fragancia correcta puede jugar a tu favor cuando se trata de ganarte la confianza de una persona.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos dice que el aroma a lavanda puede hacer que parezca una persona mucho más confiable, esto se debe a que el sentido del olfato provoca respuestas emocionales inmediatas, y cada fragancia diferente tiene efectos diferentes (incluso hay fragancias que se consideran afrodisíacas).

La ciencia de la confianza:

Hay ciencia detrás de todo esto. Para el estudio de la Universidad de Leiden, los investigadores seleccionaron a varios participantes para hacer un Trust Game, que es un experimento económico que se parece a Wall Street o al juego de Monopoly. En el juego, los jugadores reciben una cantidad de dinero, que pueden conservar o transferir a otra persona para aumentar su valor. La clave del juego es aprender a reconocer a las personas en las que se puede confiar, tomando en cuenta que eso siempre presenta algunos riesgos.

El test de psicología después examina cómo las diferentes variables influyen en la decisión que tomamos de confiar o no en alguien en especial.

Para la primera ronda, los participantes estuvieron expuestos a una fragancia de lavanda mientras jugaban. Durante el segundo olieron menta, y en la última ronda no hubo ningún olor. Con esto, los científicos descubrieron que la lavanda hacía que las personas confiaran mucho más en otros, ya que se trata de una fragancia calmante que induce un estado de control cognitivo abierto.

¿Qué significa esto? Que usar un perfume de lavanda o rociar tu oficina con una fragancia que tenga este aroma puede ayudar a que los demás sean más abiertos a confiar en ti, incluso si no estás haciendo nada en especial para conseguir eso.

 

Fuente: https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/como-el-perfume-hace-que-confien-en-ti-mejores-fragancias

Photo by Perica Orešković on Unsplash