La clave para elegir el perfume perfecto

10 Feb La clave para elegir el perfume perfecto

A la hora de escoger entre la infinidad de fragancias, puede ayudar también remitirse a la clasificación clásica de la perfumería que se denomina familias olfativas.

 

Según detallan desde la Academia del Perfume, si ya tienes un gusto determinado por fragancias que tienen ciertas notas en común, puedes averiguar a qué familia olfativa pertenecen y cuáles son esos ingredientes que te fascinan. Para hacernos una idea, las familias clásicas son:

 

-Cítrica o hespéride: son las aguas de colonia clásicas, donde predominan el limón, la naranja, la lima, el pomelo, la bergamota, la mandarina, el yuzu o la flor de naranjo. Si te gustan ‘CK One’ de Calvin Klein o ‘Eau’ de Rochas.

-Floral: incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor o un conjunto de flores variadas. Por citar algunos: Chanel ‘Nº 5’, ‘Diorissimo’ de Dior o ‘Gucci Bloom’.

-Chipre: se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble. ¿Un par de ejemplos? ‘Eau du Soir’ de Sisley y ‘Citizen Queen’ de Juliette Has a Gun.

-Amaderada: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos inspiran estas creaciones, como en ‘Aura’ de Loewe u ‘Obsession’ de Calvin Klein.

-Oriental: son perfumes que recrean los olores, colores y sabores de Oriente con resinas, bálsamos, maderas, especias y almizcles, como ‘Shalimar’ de Guerlain o ‘Black Opium’ de Yves Saint Laurent.

-Gourmand: son perfumes comestibles que nacieron en 1992 con ‘Angel’ de Thierry Mugler, y suelen tener vainilla, haba tonka y acordes recreados que recuerdan al praliné, las nubes y todo tipo de chucherías.

 

Photo by Mayur Gala on Unsplash

Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2022/01/21/61e9591821efa01f358b45c3.html