La duración de un perfume

03 Jul La duración de un perfume

Cuando se dice que los perfumes tienen vida propia, se hace referencia a que respiran, crecen y también se alteran con el tiempo si es que no se tienen los debidos cuidados. Esto, porque están expuestos constantemente a factores ambientales como cambios de temperatura, luz y humedad, que pueden alterar su estructura y aroma. En este sentido, para conservar las fragancias en el mejor estado y disfrutar de su olor original el mayor tiempo posible, es necesario seguir algunas recomendaciones básicas.

– Lo primero es mantener los perfumes alejados del calor y la luz directos, para evitar que se altere el aroma e incluso el color de la fragancia.

– Es mejor guardarlos en un lugar fresco, y si no van a ser utilizados a diario, se recomienda conservarlos dentro de su caja.

– Los frascos no deben ser agitados excesivamente.

– Es sabido que el clima influye en la evaporación de un perfume. Los días demasiado calurosos facilitan su evaporación; por el contrario el efecto vasoconstrictor del frío produce que las notas olfativas se expandan más lentamente. Si se quiere hacer durar el perfume debe aplicarse con moderación en verano. Ahora, si lo que se desea es sentir mejor la fragancia, quizá sea necesario reaplicar durante el día para potenciar el aroma que ya se ha evaporado.

– Si se percibe un cambio en el aroma es mejor no usarlo, podría provocar una reacción alérgica en la piel.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2006/04/12/730581/aromas-que-refrescan-y-atraen-.html