Las fragancias alegres

01 Sep Las fragancias alegres

Si queremos algo de optimismo, entonces nos enfrascamos con el perfume más alegre porque perdura en nuestro cuerpo y desprendemos olores de optimismo. Sí, porque el perfume influye en el estado de ánimo hay ciertas notas que producen alegría. Y así tenemos más ganas de seguir y de comernos el mundo. ¿Cuáles son? Apunta bien y así puedes crear o bien obtener tu perfume a medida.

 La cultura perfumística no suele incluir las “fragancias happy” en el esquema tradicional que las engloba en sensuales, misteriosas, románticas y vigorizantes o las que se limitan a certificar a qué familia pertenecen. Para averiguar cuáles levantan el ánimo habría que fijarse en la presencia de determinadas notas muy concretas.

Menta

De todos es sabido el fantástico frescor que ofrecen. Además nos recuerdan al verano, al campo y bosque y produce alegría.

Limón

Las notas a limón combinan perfectamente con el calor del verano y nos aportan olores a cítricos muy frescos.

Naranja

Es capaz de borrar, a golpe de pulverización, las emociones más negativas, el miedo o la tristeza.

Musgo

Al parecer, este olor despierta los sentidos y nos traslada a un vigorizante paseo sobre la hierba mojada en verano.

Granada

Está entre las notas que producen alegría gracias a su aroma, que revitaliza los sentidos de inmediato demostrando que los términos goloso y fresco no son antagónicos.

Bergamota

Presenta notas cítricas y verdes, y esto se asocia a sensaciones de confort.

Rosa

Es la mejor de las flores, la reina por excelencia que está en muchos perfumes y en geles y champús. Nos invita a sonreír y por esto nos encanta.

Son notas optimistas que mezclan varios olores para recrear una de las estaciones preferidas por todos, el verano. Vienen también con granada, limón, bergamota, rosa y musgo. Y salvia, que le dota de un toque más lujoso y refinado.

 

Photo by Jacqueline Munguía on Unsplash

Fuente: https://okdiario.com/look/estilo/perfumes-notas-que-producen-alegria-993272