Lo que dice tu perfume de ti

01 Jun Lo que dice tu perfume de ti

A la hora de conocer a una persona el lenguaje no verbal es crucial, desde los gestos a la forma de vestir, todo sirve como indicador de la personalidad. Pero si hay un detalle que nuestro cerebro no olvida por mucho tiempo que pase son los olores.

A través de ellos percibimos sensaciones que nos llevan a sus recuerdos asociados, de ahí que se diga que son grandes indicadores emocionales.

Los estudios en psicología afirman que su poder es tal, que incluso algunas de nuestras preferencias más primitivas como nuestro gusto por un color u otro pueden ser clave para elegir un determinado perfume.

Por ejemplo, los amantes del rojo, una tonalidad relacionada con el poder y la autoconfianza, buscarán un perfume con personalidad; el blanco lo elegirán quienes busquen una fragancia fresca; los verdosos para aquellos que deseen un equilibrio y los más oscuros harán las delicias de las personas más independientes.

Lo mismo ocurre con las notas que posea. Los hombres más clásicos no querrán experimentar y se decantarán por las fragancias más icónicas, mientras que los que posean notas amaderadas más intensas se encuentren entre los favoritos de aquellos con un alto grado de autoconfianza; los afrutados se enfoquen a los ingenuos o los más frescos para los más perfeccionistas que buscan la pulcritud.

 

Fuente: https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-todo-perfume-puede-decir-segun-expertos-201912181005_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F