Los olores en las relaciones

07 Abr Los olores en las relaciones

Una de las cosas que impactan al momento de conocer a alguien es cómo huele esta persona. La Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad Veracruzana, en su artículo “El sistema olfatorio: el sentido de los olores” menciona que el sentido del olfato humano es 10 mil veces más sensible que cualquier otro de nuestros sentidos, y es el único lugar donde el sistema nervioso central está directamente expuesto al ambiente.

También comenta que en recientes investigaciones indican que el olor estimula el sistema nervioso central, el cual modifica el estado de ánimo, la memoria, las emociones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino; repercute en la elección de pareja, e incluso la percepción de ciertos olores puede indicar algún problema de salud.

lonso Fernández Guasti, adscrito al Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) comentó que, a pesar de que la vista es importante para la atracción de una persona hacia otra, el olfato es esencial para que pueda aparecer el amor.

“Como si se tratara de huellas digitales, cada persona posee un aroma que la caracteriza, cuya función es atraer al otro; sin embargo, es disfrazado y hasta cierto punto modificado por perfumes y desodorantes», detalló.

Lo que aquí es que los aromas de los perfumes, en combinación con el pH de las personas y sus segregaciones corporales, hacen que se dé una identidad particular y eso es lo que asociamos con la persona, no la esencia pura, sino una mezcla que se identifica como el olor atractivo.

 

Fuente: https://www.milenio.com/aula/del-olor-nace-el-amor-el-olfato-en-las-relaciones

Photo by Dương Hữu on Unsplash