¡Luces, cámara y acción! Sobre el escenario: el nuevo perfume-objeto de deseo

18 Dic ¡Luces, cámara y acción! Sobre el escenario: el nuevo perfume-objeto de deseo

La carrera por conquistar el espacio también tuvo su capítulo en la historia de la moda, siendo Paco Rabanne el ganador absoluto al irrumpir en la década de los años 60 en un universo en el que nadie se había atrevido a dar ese genial paso, experimentar y mostrar innovación en las pasarelas. Vestidos trazados con una profunda ciencia arquitectónica, de la que Rabanne poseía la virtud de llevarla a lo sublime, materiales destellantes reflejando el impacto de lo espacial —discos y paneles de aluminio, principalmente— y una sensualidad que no solo daba ‘un gran paso’ para la mujer, también un salto a la fama del joven diseñador de origen vasco.

Fame, en este año 2022, es el nombre de la nueva fragancia de la casa Paco Rabanne —fundada oficialmente en 1966–. Esta propuesta olfativa se define como sensual, asertiva e irresistible, como la mujer parisina, retomando aspectos del pasado para convertirse en un verdadero objeto de deseo en el presente de las mujeres jóvenes acompañadas del futurismo sugerido en el frasco que contiene la cautivadora alquimia, sin duda, el nacimiento de un ícono aromático.

Firmada por los perfumistas, Dora Baghriche, Marie Salamagne, Alberto Morillas y Febrice Pellegrin, el sofisticado elixir se compone de ingredientes 90% de origen natural y respetuosos con la naturaleza, que han sido armoniosamente orquestados en Grasse bajo la excelencia de lo Hecho en Francia. Notas suculentas de mango, la delicadeza del jazmín y un acento del misticismo y sensualidad del incienso dan vida a esta sublimación de deseos. Al respecto, Dora Baghriche, explicó: ‘Con su frescura deslumbrante y especiada, el incienso encarna una verdadera firma olfativa de Paco Rabanne. Para crear un contraste original, elegí un trío de incienso explosivo y colorido envuelto en la calidez adictiva de la vainilla y el sándalo. Para aportar una nota aún más femenina, este cremoso acorde de incienso se ilumina con una nueva cualidad del jazmín, neutralmente joven y fresco, y una nota de mango deliciosamente colorida. El resultado es la primera fragancia de incienso contemporánea para mujeres, llena de contrastes y sensualidad, que exalta el carácter libre y disruptivo de la mujer Paco Rabanne’.

Así es Fame, libre, sensual, disruptiva y siempre dando el primer paso en universos que no han sido explorados. Y para encarnar esta esencia, ha convocado a cuatro nombres de la escena digital de nuestro país que hacen eco al espíritu de la estrella de la campaña Fame Paris, Elle Fanning. Reinas indiscutibles de las redes sociales por su sentido único del estilo e irresistible personalidad, la Ciudad de la Luz ha recibido a Macarena Achaga, Lizeth Selene, Vianely Rivera y Fer Millán quienes se dieron cita en el icónico Pont Alexandre III para protagonizar en una sesión de fotos en la que lucieron los diseños metálicos de la maison Paco Rabanne reinventados bajo la dirección creativa de Julien Dossena, quien desde 2013 ha dado un nuevo lenguaje enlazando el pasado y el presente en creaciones que son verdaderas joyas del prêt-a-porter.

 

fuente: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/paco-rabanne-presenta-su-nueva-fragancia-fame