Mitos y verdades sobre los perfumes

05 Nov Mitos y verdades sobre los perfumes

Los perfumes acompañan a la humanidad desde tiempos inmemoriales y son los encargados de otorgar un aroma agradable a las personas, así como de brindarles seguridad y en algunos casos, elevar su estado de ánimo y autoestima.

En torno a las fragancias, giran varios mitos y verdades que han ido pasando de generación en generación, hasta la actualidad. A continuación, Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame, nos ayuda a desmitificarlos y conocer cuáles son ciertos y cuáles no.

Los perfumes no caducan y se pueden conservar por varios años. Seguramente existe alguien que conserva dentro del armario un perfume que se sigue usando y que ha sido conservado hasta por tres generaciones de la misma familia. Lo cierto es que este ya ha caducado hace mucho tiempo. Así lo asegura la cosmetóloga Natalia Peña, quien afirma que los perfumes tienen un tiempo de duración determinado, desde la fecha en que son abiertos por primera vez.

Por ello, antes de comprar una fragancia, la experta recomienda verificar la fecha de caducidad, misma que se muestra en su caja o envase junto a un símbolo pequeño de un frasco de crema y con las letras 3M, 6M, 12M, 24M o 36M, haciendo referencia a los meses de duración.

Si un perfume caducado se sigue utilizando, lo más probable es que su fragancia haya cambiado y que no ofrezca la misma durabilidad.

 Los perfumes se conservan mejor en la oscuridad y en sitios libres de calor. Sí. La experta señala que un perfume almacenado en la oscuridad y en un sitio no caluroso conservará mejor sus propiedades. La luz solar descompone las propiedades químicas del perfume por lo que puede modificar también su fragancia original.

Existen fragancias que le sientan mejor a una persona según su PH o tipo de piel. Correcto. Natalia Peña señala que, si el PH de una persona es neutro, el perfume se fijará mejor; pero si el PH es ácido o alcalino, éste tendrá menos duración. De aquí la importancia de mantener una piel hidratada para conservar por más tiempo el aroma de un perfume.

Mientras más cara es una fragancia, es mejor. La calidad de un perfume no depende de su precio, sino de su concentración y del origen de esa fragancia. Existen en el mercado perfumes que tienen el aval de reconocidos perfumistas de París y su precio puede llegar a elevarse, pero así también existen perfumes de excelente calidad, de origen orgánico, que han sido elaborados con ingredientes naturales que pueden ser un poco más económicos, pero esto no disminuye su calidad, duración y permanencia de aroma en el cuerpo.

Colocar 3 veces al día el perfume para que perdure su aroma. No es verdad. Los perfumes deberían ser aplicados una o varias veces al día sobre la piel, dependiendo de su concentración. Por ejemplo, si la concentración es de 1% – 3% o de 3% – 4%, se puede aplicar cada dos horas. Si es de 5% – 15% se puede aplicar entre 4 a 5 horas. Pero un perfume de concentración 20% – 30% se puede aplicar cada 8 horas y nuevamente poco antes de un compromiso social.

 

 

Photo by Pau Casals on Unsplash

fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/10/08/mitos-y-verdades-sobre-los-perfumes/