Perfumes frescos: las esencias cítricas que reinarán para primavera

04 Nov Perfumes frescos: las esencias cítricas que reinarán para primavera

Los perfumes frescos para mujer son una opción favorita al comprar una nueva fragancia, ya que las notas que comparten generan una sensación de limpieza y bienestar. Sin embargo, existe un enorme abanico de alternativas, por lo que es muy recomendable distinguir entre las diferentes familias olfativas para poder elegir la opción correcta.

 

Existen aquellos perfumes que duran 24 horas, puesto que los ingredientes que contiene pueden ser muy potentes, permaneciendo en la piel durante un largo periodo de tiempo. Los componentes más comunes que se utilizan en las fragancias frescas son, la bergamota, el azahar, las almendras, frutas y flores exóticas, locales de un lugar en específico. Aunque también encontramos elementos sencillos y aromáticos como la menta, el limón, la mandarina, y las rosas, entre muchos otros.

 

Los maestros perfumeros son los encargados de elegir los ingredientes, y producir una fragancia única e irrepetible, que transmita placer y satisfacción, y genere recuerdos sobre lo que nos remontan los diferentes olores. Asimismo, es importante recordar que los aromas son uno de los factores más poderosos, al tratarse de identificar a alguna persona.

 

Fuente: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/perfumes-frescos-para-mujer-primavera-2023

Foto de Tammy Chan en Unsplash