Perfumes invernales para hombre

05 Ago Perfumes invernales para hombre

Una fragancia es el complemento invisible que potencia cualquier look y, si este cambia, aquella también debería hacerlo. La llegada del frío demanda jerséis de cuello vuelto, botines cerrados, guantes y demás prendas de abrigo. Y este necesario cambio de armario debería también reflejarse en la manera en que nos perfumamos. Por eso, el invierno es el momento perfecto para pasarse a los tejidos calentitos y a las esencias más densas, concentradas y profundas.

Al contrario de lo que sucede en verano, que nos decantamos por fragancias frescas y ligeras que se adaptan mejor a las altas temperaturas, el invierno invita a apostar por creaciones más cálidas e intensas, elaboradas con resinas, especias, incienso, musgo, pachuli, almizcles, haba tonka, absoluto de cacao o ámbar.

Estos son los ingredientes principales de los parfums y eaux de parfum que, además de una alta permanencia en piel, aportan a la composición matices ahumados, acordes gourmand y notas amaderadas, que son los auténticos códigos olfativos de la temporada. El puntito dulce del chocolate, la voluptuosidad de la vainilla o el toque especiado del clavo, la canela, la pimienta y el cardamomo comparten cartel con poderosas maderas, como el vetiver o el oud, que combinan a la perfección con el estilo invernal.

 

Photo by Alex Padurariu on Unsplash

Fuente: https://www.revistagq.com/cuidados/galeria/mejores-perfumes-hombre-invierno