Por qué tu perfume no huele tan bien como debería

16 Jul Por qué tu perfume no huele tan bien como debería

Es importante tener el perfume o colonia adecuada. Es parte clave de todo el aspecto general que damos y es el extra que puede atraer más la atención, además de que nos ofrece más seguridad. Sin embargo, en algunas ocasiones es común tomar nuestra esencia y tomar que ya no tiene la misma fuerza que al inicio o que huele diferente o no tan bien como debería. Esto se debe a diferentes errores que cometemos al guardarla o usarla.

Si te ha pasado que una de tus esencias favoritas de pronto no tiene un impacto tan fuerte o no huele tan bien, vale la pena revisar la siguiente lista para asegurarte que no estás cometiendo uno de estos errores.

Tiene años que la compraste
Un perfume no dura para siempre. Aunque puedes extender su periodo de vida manteniéndolo en un lugar fresco, bien sellado, por lo general puede durar hasta cinco años, después de lo cual puede perder el impacto de su olor original e incluso puede oler muy diferente (o casi nada). Te puedes dar cuenta al abrirlo si te llega un olor agrio, si te pones de mas y no se queda la esencia, pero también te puedes fijar en el color. Si se ve un poco más oscuro (particularmente las colonias), sabes que ya no está en su mejor punto y que es tiempo de ir por un reemplazo. Aunque es importante tener una amplia colección de perfumes para toda ocasión, recuerda no tener demasiados ya que muchos se pueden quedar en el olvido y perderán su poder.

Lo guardas en el baño
El perfume o la colonia no van en el baño. Este es un error común que algunos cometen ya que tienen todos sus productos de grooming en el baño. No es ideal para las esencias ya que el calor, la humedad y la luz brillante del cuarto pueden hacer que el perfume cambie su composición y no sea tan efectivo como antes. En algunas ocasiones puede llegar a oler un poco rancio, o puede perder la fuerza, por lo que requiere varias puestas para que se quede su esencia.

Lo que debes hacer para evitar esto es guardar tu perfume o colonia en tu mesa de noche o en un cajón de tu habitación dentro de su caja. De esa forma se mantendrá fresco y no cambiará su olor.

 

Estás usando otras esencias
Digamos que utilizas un gel de baño con esencias de frutas, además de eso utilizas desodorante en spray con olor a chocolate, y usas otros productos que tienen otros olores. Si tienes esa mezcla, la cual de hecho ya debería tener un olor extraño por la mezcla, una colonia o perfume no logrará oler como deseas. Es importante pensar en todas las esencias que usamos en la rutina y minimizarlas para dejarle el espacio protagónico al perfume. Los desodorantes no deben tener esencia, así que evítalos ahí, y trata de usar geles de baño o jabones que vayan con la esencia que quieres utilizar y que puedes resaltar.

Las usas en el momento equivocado
Una colonia con olores cálidos y dulces puede resultar bastante abrumadora en un evento en la mañana debido a las altas temperaturas. En esas ocasiones siempre es mejor utilizar esencias frescas y ligeras. En las noches, cuando no hace tanto calor, una colonia dulce puede ser ideal, mezclándose perfectamente con el ambiente, sin sentirse demasiado fuerte. Lo mismo sucede si pensamos en temporadas del año. En verano es mejor mantenerlo ligero, yéndose a lo más cálido durante el invierno. Siempre ten un plan para usar tus perfumes.

 

Fuente: https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/por-que-tu-perfume-o-colonia-no-huele-tan-bien